Actividad 1. Entorno Personal de Aprendizaje

Experiencia previa.

Soy médica especialista en Medicina Interna, con Maestría en Ciencias Médicas. Mi experiencia en la enseñanza es en la educación de los médicos internos de pregrado que hacen su rotación en el servicio de Medicina Interna. El tipo de educación que se proporciona a los médicos internos es de tipo teórico y práctico. Teórico se refiere a los temas más importantes de Medicina Interna, en cuanto a que son las enfermedades que se atienden con mayor frecuencia en el servicio. El aprendizaje práctico es de aquellas habilidades que deben adquirir los médicos internos de pregrado en el tratamiento de los pacientes como son: la realización de historias clínicas, la exploración física del paciente, la obtención de muestras para exámenes de laboratorio, etc. La enseñanza a los internos la proporcionan todos los médicos adscritos al servicio y la rotación de los internos en éste servicio es de 2 meses. El aprendizaje de la medicina interna es uno de los pilares básicos en la formación de todo médico, por lo que los procesos de aprendizaje se deben llevar a cabo con la mayor eficiencia posible.

Áreas de interés.

Mi profesión es el área de interés básico para mí. Todo lo relacionado con el progreso de la medicina y la ciencia me apasiona. Gran parte del tiempo que invierto en la red se relaciona con los nuevos conocimientos que se obtienen día a día tanto en medicina como en la ciencia. También la enseñanza es sumamente importante para mí. Estoy de acuerdo que por medio de la enseñanza se pueden superar muchos de los

problemas que nos aquejan actualmente. Y además tengo muchas otras cosas que me interesan como la Psicología, la Pintura, la Música, el Teatro. Me gusta viajar, leer, hacer Sudokus….

Expectativas

Por supuesto, ampliar mi conocimiento sobre la aplicación de las TICs en la educación. El concepto de PLE es nuevo para mí, aunque he estado utilizando algunas de las herramientas digitales  disponibles. Espero al final del curso, haber conseguido organizar las TICs y ser más hábil en su uso y con ésto realizar mis actividades profesionales y personales con mayor efectividad.

ying yang

Advertisements
Image | This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s